Halo Wars [Oficial Thread]
4 participantes
:: VideoJuegos :: Consolas :: Xbox 360
Página 1 de 1.
Halo Wars [Oficial Thread]
La trilogía Halo supo convertirse en el caballito de batalla de Microsoft desde que decidió inmiscuirse en el asombroso mundo de las consolas hogareñas de videojuegos. Habiendo sido lanzada al mercado la exitosísima tercera parte el pasado año, la cual en cierto modo cierra el arco argumental planteado en un principio, era obvio que la compañía de la gran M no iba a dejar pasar la más mínima oportunidad de seguir facturando con la franquicia. Es así como a principios del año entrante nos llegará Halo Wars, un juego de estrategia en tiempo real basado en el universo de la saga y desarrollado por Ensemble Studios, creadores de la clásica serie Age of Empires. El primer dato de color que puede señalarse al hablar de este nuevo proyecto exclusivo para Xbox 360, es que justamente será exclusivo de la consola, sin aparecer en PC. Se tratará de uno de los primeros casos en que un estratégico diseñado y desarrollado por esta empresa sale al mercado solo en consolas, sin una versión para PC como soporte. Tengan en cuenta que el género viene expandiéndose de forma relativamente lenta en consolas, mientras que en PC la base de fanáticos es por demás alta.
Al pasar a analizar las características del juego en sí, no hay que perder de vista el detalle mencionado previamente. Las posibilidades de movilidad que ofrece un pad no son ni siquiera comparables con las que puede llegar a brindar la clásica combinación de teclado y Mouse, por lo que los muchachos de Ensemble han diseñado los aspectos jugables de modo tal que se adapten lo mejor posible al control de 360. Ya desde el vamos, la interfaz será bastante escueta en comparación con los titanes del género. Gran parte de las opciones disponibles se manejarán a través de un menú circular que ofrecerá a simple vista las opciones más importantes. Con el stick analógico derecho el jugador podrá mover la cámara alrededor del escenario, y dispondrá de tres modos diferentes de seleccionar unidades de forma muy sencilla y utilizando los botones principales del pad. Pero no solo la interfaz ha sido adaptada a las características de la consola de Microsoft, sino que muchos aspectos vitales del género diferirán bastante de la media. La recolección de recursos será muy sencilla, y lo mismo sucederá con el resto del sistema económico. El sistema de construcción de edificaciones y la configuración individual de unidades también serán aspecto un tanto más escuetos si se los compara nuevamente con los mejores exponentes del género. Es así como en Halo Wars, el sistema económico, y todo lo relacionado con el micro-management quedará en un segundo plano. Esto se debe a que los combates serán el verdadero espectáculo a disfrutar, y es ahí donde el jugador deberá desplegar todas sus habilidades. Para eso se ofrecerá un sistema muy versátil, pero al mismo tiempo complejo, donde las unidades (sean humanas o Covenant) podrán modificar su condición o rango, para así adaptarse mejor a las estrategias del rival. Tampoco faltarán tropas de élite, como los Spartans, mucho menos los clásicos vehículos de la saga. Al situarse la historia 20 años antes de los sucesos narrados en Halo: Combat Evolved, algunas características tecnológicas no estarán presentes. Lo mismo sucederá con algunos personajes, siendo todavía una incógnita la presencia de Master Chief, ya que por ese entonces debería estar en proceso de entrenamiento. Para finalizar, valen destacar algunos detalles importantes que harán a la experiencia de juego. Como ya es costumbre en los juegos de Ensemble, todo lo relacionado con el audio quedará a cargo del compositor norteamericano Stephen Rippy, por lo que la calidad en este sentido estará asegurada. Otro aspecto digno de ser mencionado tiene que ver con el modo multiplayer. La campaña se centrará en diversos acontecimientos clave de la guerra entre Humanos y Covenant, respetando la cronología y los hechos ya conocidos por los fanáticos de la saga. Por su lado, el modo multiplayer promete ofrecer un poco más de libertad en este sentido, incorporando algunos aspectos no compatibles con la historia principal. Esta variación tendrá que ver más que nada con los escenarios, que podrán incluir locaciones más que interesantes, pero que por diversos motivos no estarán presentes en la campaña. Creemos que las posibilidades online serán uno de los ejes dentro de Halo Wars, por lo que se avecina una enorme comunidad a nivel mundial. Habrá que ver si esta apuesta de Microsoft al género estratégico en consolas termina generando el despegue de esta clase de juegos, o si por lo contrario, seguirá siendo un territorio casi exclusivo para PC. En Febrero comenzará a develarse la verdad.
Fotitos:
LUTYXERO
Última edición por lutyxero el Mar Feb 24, 2009 8:09 am, editado 3 veces
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
aca lesdejo el analisis de meristation http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=360&id=cw499c78b4e5e85&idj=cw451ac0983ed27&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
En Resumen
Lo mejor
* Un ETR desarrollado por y para consola, adaptado jugable y técnicamente con excelencia
* Exporta el universo Halo al género con efectividad
* Rápido, dinámico y atractivo
* Gráficamente cuidado y consistente
* Las opciones multijugador, muy apropiadas para extender las horas de juego y potenciar una comunidad en Live
Lo peor
* Echamos en falta una campaña con los Covenant
* Puede ser demasiado directo y fácil para los seguidores de la estrategia
* Que inexplicablemente Ensemble cierre sus puertas tras demostrar que la estrategia en consola es posible
nota de meristation:8
offtopic: la ultima de lo peor es cualquiera
En Resumen
Lo mejor
* Un ETR desarrollado por y para consola, adaptado jugable y técnicamente con excelencia
* Exporta el universo Halo al género con efectividad
* Rápido, dinámico y atractivo
* Gráficamente cuidado y consistente
* Las opciones multijugador, muy apropiadas para extender las horas de juego y potenciar una comunidad en Live
Lo peor
* Echamos en falta una campaña con los Covenant
* Puede ser demasiado directo y fácil para los seguidores de la estrategia
* Que inexplicablemente Ensemble cierre sus puertas tras demostrar que la estrategia en consola es posible
nota de meristation:8
offtopic: la ultima de lo peor es cualquiera
brian- CASUAL GAMER
- Mensajes : 8
Reputación : 0
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
brian escribió:aca lesdejo el analisis de meristation http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=360&id=cw499c78b4e5e85&idj=cw451ac0983ed27&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
En Resumen
Lo mejor
* Un ETR desarrollado por y para consola, adaptado jugable y técnicamente con excelencia
* Exporta el universo Halo al género con efectividad
* Rápido, dinámico y atractivo
* Gráficamente cuidado y consistente
* Las opciones multijugador, muy apropiadas para extender las horas de juego y potenciar una comunidad en Live
Lo peor
* Echamos en falta una campaña con los Covenant
* Puede ser demasiado directo y fácil para los seguidores de la estrategia
* Que inexplicablemente Ensemble cierre sus puertas tras demostrar que la estrategia en consola es posible
nota de meristation:8
offtopic: la ultima de lo peor es cualquiera
buen aporte !
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
es distinto a los demas vendria a ser como un rpg
Fullguns- GOD OF GAMER
- Subnick : Haciendo Rewiev
Mensajes : 1158
Reputación : 7
Donde Jugas :
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
fullguns escribió:es distinto a los demas vendria a ser como un rpg
se podria decir q si
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
mmm ami dejeme el normal dejenme el Halo 2 para pc y listo
Fullguns- GOD OF GAMER
- Subnick : Haciendo Rewiev
Mensajes : 1158
Reputación : 7
Donde Jugas :
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
fullguns escribió:mmm ami dejeme el normal dejenme el Halo 2 para pc y listo
mejor para XBOX
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
SI OBVIO! PERO NO TENGO XBOX JAJA
Fullguns- GOD OF GAMER
- Subnick : Haciendo Rewiev
Mensajes : 1158
Reputación : 7
Donde Jugas :
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
fullguns escribió:SI OBVIO! PERO NO TENGO XBOX JAJA
sis , pero igual ni se consigue ya
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
es verdad
Fullguns- GOD OF GAMER
- Subnick : Haciendo Rewiev
Mensajes : 1158
Reputación : 7
Donde Jugas :
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
está bueno este juego, voi a intentar probarlo cuando pueda, aunk es dificil k yo pueda jugar una 360, pero...
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
Sylux escribió:está bueno este juego, voi a intentar probarlo cuando pueda, aunk es dificil k yo pueda jugar una 360, pero...
si, pero igual no salio, esta la demo nomas
Re: Halo Wars [Oficial Thread]
lutyxero escribió:Sylux escribió:está bueno este juego, voi a intentar probarlo cuando pueda, aunk es dificil k yo pueda jugar una 360, pero...
si, pero igual no salio, esta la demo nomas
a listo no sabia, ya me parecia..
Temas similares
» Star Wars: Knights of the Old Republic [Thread Oficial]
» GTA Chinatown Wars Tread Oficial
» PSP , Thread Oficial
» PSP GO! [Thread Oficial]
» PS2 , Thread oficial
» GTA Chinatown Wars Tread Oficial
» PSP , Thread Oficial
» PSP GO! [Thread Oficial]
» PS2 , Thread oficial
:: VideoJuegos :: Consolas :: Xbox 360
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|