Review Tony Hawks American Sk8land (NDS) Por Sylux

Mensaje

Review Tony Hawks American Sk8land (NDS) Por Sylux Empty Review Tony Hawks American Sk8land (NDS) Por Sylux

Tony Hawks American sk8land:

Review Tony Hawks American Sk8land (NDS) Por Sylux 312.2

La review de un juego de DS, la remake del American Wasteland de PS2, bah, si se le puede decir "remake"

Introducción:
Tony Hawks es un juego de Skate, con skaters y trucos reales, en dónde encarnás a un skater,y tenés que ir superando diversos retos como x cantidad de puntos en x tiempo. Las primeras versiones son las de PSX, que proponían un modo carrera, que consistía en hacer esos retos por 2 minutos en diferentes escenarios, y agregaban otros retos como una competición frente a otros skaters por puntos, entre otras cosas. El juego agregaba un modo skate libre, para hacer los trucos que quieras en cualquier escenario sin límite de tiempo, y un editor que te permitía crear el escenario como vos quieras, agregándoles rampas, pasamanos, etc. Incluía un modo multijugador sublime, con diferentes modalidades como graffiti, batalla por puntos, cooperativo, etc. Y la guinda del pastel, gráficos de otro mundo (para esa época) y una banda sonora muy buena, con una selección de temas más que acertada de rock y hip-hop.
Bueno para PSX salieron varios Tony Hawks pro skater, y salio la ps2 y vino el American Wasteland, que proponía un modo historia, y agregaba un modo clásico, para revivir el modo carrera de los Pro Skaters de psx. En él recorrías Hollywood, y tenías que armar un parque de Skate con tus amigos, a la vez que te hacías reconocido entre los Skaters, ganando premios, formando parte de sociedades de Skaters privadas, entre otras cosas. En el modo historia hacías misones para conseguir piezas para el parque Skate, y otras misones para mejorar tus stats. Se convirtió en un juego de culto para la ps2.
Resulta que años más tarde Nintendo decide sacar un Tony Hawks para su portátil Nintendo DS y su ya difunta GBA, y que mejor manera de estrenar la saga que con una remake del tan aclamado American Wasteland. Así nace American sk8land, un juego poco esperado, ya que era una remake de un juego de ps2 para una portátil sin filtrado de texturas y un motor similar al de psx. Pero que equivocados que estaban.

Review:

Historia: 7
La historia se basa en el de ps2, contando la historia de un skater cualquiera que conoce a Mindy, una chica que lo ayuda a adentrarse en el universo Skater. En esta historia se dejaran de lado a los demás amigos del skater, limitandose a Mindy y a Tony Hawks como un amigo de ella, no como el de ps2 que aparece Tony Hawk como presentador de un evento. Fuera de estos cambios, nos encontramos con la misma historia, buscando piezas para el parque, conociendo a Skaters reales que nos dan retos, mientras intentamos abrir el parque American Sk8land, que cambia de nombre en esta remake. Historia genérica, pero efectiva.

Gráficos: 9
En este apartado se pusieron los desarrolladores, y nos entregaron un producto cuidado hasta en los más mínimos detalles, con un estilo cell-shading que muestra las ciudades a la perfección, sin omitir casi detalles de la edición de ps2. Lo único que podemos machacarle es los skaters, que podrían tener más detalle, pero igualmente están bien diseñados, en unos 3D muy buenos. No se notan muchas ralentizaciones, salvo cuando hay varios skaters a la vez patinando, aunque es raro que pase eso. Todo el tiempo parece que estás en un mundo caricaturizado, pero recreado a la perfección, e idéntico a la versión de ps2 exceptuando detalles como autos, skaters, entre otras cosas.

Música y Sonido: 7
Otro apartado muy bueno, con varias pistas de música del original de ps2, aunque la calidad es inferior con los parlantes de la DS, se hubiera agradecido más calidad en la música, que si bien es muy buena y se entiende, le falta volumen y calidad. Pero la selección de temas es más que acertada, hay menos temas que el de ps2 por razones obvias, pero de los mejores. Los efectos cumplen sin más, sin destacar ni opacar la calidad del juego.

Jugabilidad: 9.5
El mejor apartado junto con los gráficos es la jugabilidad. Solo con decir que, a mi parecer, tiene la mejor jugabilidad de la serie, ya habla bien de ella por si sola. En American S8land te vas a encontrar con una jugabilidad exquisita, que hace que cualquier jugador se pueda adentrar al sistema de juego sin haber jugado nunca antes algún otro juego de la serie. Y es que es imposible prender la ds y no jugar al menos una hora y media pasando misones, mejorando stats y aprendiendo trucos nuevos. Los controles son muy intuitivos y permiten acostumbrarse rápidamente a él. La cómoda cruceta digital de la DS cumple su cometido perfectamente de remplazar el analógico, y los botones para los trucos son comodísimos. Se puede quejar solamente del modo cámara lenta, que usa la pantalla táctil para usarlo, y es realmente molesto, pero por lo demás el control es ideal. En una pantalla ves el escenario y en la de abajo ves un mapa con los objetivos, entre otras cosas, un mapa que mejora al de THAW, que era bueno pero no te indicaba bien las cosas, poniendo por ejemplo un símbolo de estrella (el objetivo) y una flecha para arriba, indicando que estaba arriba pero sin poner el camino, acá todo eso se arregla. Las misones son variadas y nunca llegan a cansar, son algo complicadas, pero siempre tenés la opción de dejarla para después y practicar un poco el skate libre. El diseño de niveles ayuda a que la dificultad sea exigente para cualquiera, aunque tampoco imposible. Un apartado excelente, que hace al juego una cosa muy adictiva, para no parar más (bueno, hasta k te aparezca la fucking luz roja).

Multijugador: 8
Un apartado también muy bueno, que nos invita a competir contra otros usuarios con la conección inalámbrica de DS con una tarjeta y multitarjeta, y en la conección WI-FI de Nintendo. Se puede competir por puntos en diferentes escenarios, aunque se eliminó el modo graffiti, que era muy bueno. La verdad que no tuve oportunidad de probarlo, pero según opiniones es muy bueno, y solamente la experiencia se corta con algunos problemas de lag y jugadores que abandonan la partida, nada que no se pueda resolver con el tiempo.

Bueno termino el análisis recomendando el juego, para cualquiera que sea o no sea fan de Tony Hawks, porque se van a enganchar con su sistema de juego, inclusive yo que nunca me gustaron los de PSX. Denle una oportunidad, lo merece.

NOTA: 8.5

Bueno review larga espero ke les guste y no se aburran, no creo bahh…

Imágenes: